Bienvenidos al curso ...

26.8.09


Y a manera de Cortazar pero en agosto de 2009... "... meterse el 4 de septiembre de 1972 en un auto e irse solo a cualquier rincón provenzal para medir de más cerca lo ya hecho y lo que queda por hacer; corrección de pruebas, como se ve, bastante más allá de acentos, gazapos, erratas y tachaduras. De alguna manera esto será el diario de una rutina de escritor, pero también quisiera ser otra cosa, una confrontación de lo que ocurre mientras se trabaja y que en mi caso es hoy muy diferente que en otros tiempos. La música, por ejemplo, y los boletines de radio, hace años me hubiera sido imposible concentrarme sin estar en una especie de gabinete (aunque sólo fuera mental, producto voluntario de la abstracción en pleno café o en una casa rumorosa de domesticidad); contra lo previsible, la vejez y la historia me vuelven más poroso, me reclaman algo como una ósmosis con lo circundante. Elijo, por supuesto: nadie va a un estadio para corregir las pruebas de un libro, pero mi elección no es ya la penumbra del escritorio sino este auto en el parking de Avignon o de Vaison-la-Romaine, una radio que me da noticias cada cuarto de hora y un fondo de música no siempre intolerable; casi en seguida va a verse la incidencia de estas cosas en algo que años atrás no me hubiera incitado al menor comentario. Y así, cada tanto dejo de trabajar y me voy por las calles, entro en un bar, miro lo que ocurre en la ciudad, dialogo con el viejo que me vende salchichas para almorzar..."

1 comentarios:

Quirina Morales Rojas dijo...

BIENHALLADA!
ACABO DE DESCUBRIRLO....BONITA PRESENTACION...
POR CIERTO..NO HABIA VISTO TU "SHELTER"...Y MIRA QUE LO BUSQUÉ...PERO ESQUE HUBO TAL COLAPSO DE PROYECTOS...ME GUSTA MUCHO LA REPRESENTACION...MUY LIMPIA...AL FINAL EL MÍO LO HICE CORRIENDO, A ULTIMA HORA Y CON DUDAS...SOBRE TODO CON EL VIDEO...ASI QUE ME QUEDO UN POCO CUTRE..PERO ME SIRVIO PARA PONER EN PRACTICA Y AFIANZAR CONOCIMIENTOS...EN FIN...QUE POR AQUI ANDAREMOS...A VER SI DAMOS CAÑA CON EL 3D.....
SALUDOS

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.